Política integrada de gestión

Fundación ASPROS, entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado, que dedica sus esfuerzos a fomentar y apoyar acciones en pro de personas que sufren minusvalías —en especial, personas discapacitadas de carácter psíquico— y a sensibilizar sobre tales acciones.

La dirección de la FUNDACION ASPROS ha contraído el compromiso de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma UNE/ISO 9001:2015, en el ámbito de los centros especiales de trabajo: Parques y Jardines, Servilògic y Tecnosolucions y el servicio de apoyo USAP, que son herramientas fundamentales para garantizar unas condiciones laborales y sociales únicas para las personas con discapacidad física, psíquica y enfermedad mental. Y un sistema de gestión de medio ambiente basado en la norma UNE/ISO 14001: 2015, en los ámbitos de Parques y Jardines y Tecnosolucions, que, además, también dispondrá de la UNE/ISO 27001:2017.

La Dirección de la FUNDACIÓN ASPROS, consciente de la importancia de satisfacer las necesidades de sus clientes, usuarios/as y personal propio, así como de avanzar en la mejora continua, se compromete a:

  • Hacer de la mejora continua su herramienta de trabajo, estableciendo y revisando periódicamente los objetivos específicos de su proceso de mejora.
  • Cumplir con los requisitos legales y/o normativos que sean de aplicación.
  • Promocionar una mejora de la conciencia social, velando por la no discriminación, y llevar a cabo la prevención, defensa, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos psíquicos, principalmente, sin excluir —previo acuerdo de la Junta Directiva— a otras minusvalías o usuarios de servicios sociales.
  • Crear e impulsar todo tipo de actividades laborales en centros especiales de empleo. Fomentar cualquier tipo de actividad de trabajo de cualquier sector que esté contemplada en la legislación actual.
  • Atender adecuadamente las peticiones de los clientes del CET para conocer sus necesidades y satisfacerlas correctamente a fin de obtener clientes fijos y satisfechos, objetivo que constituye un reto competitivo con vistas a mantener y mejorar nuestra calidad en cada una de nuestras actividades profesionales
  • Mejorar continuamente nuestros procesos para identificar y resolver cualquier situación que pueda generar insatisfacción a nuestros clientes y usuarios. Este objetivo requiere la participación de todo el personal para mejorar lo que se hace y cómo se hace.
  • Mejorar nuestra relación con el medio ambiente utilizando las mejores técnicas disponibles para disminuir la contaminación.
  • Garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos de la organización y de sus empleados y usuarios.
  • Garantizar que todos los servicios de custodia, transporte, digitalización, archivo y destrucción de documentación se llevan a cabo con las máximas garantías de confidencialidad, manteniendo la documentación íntegra y disponible para el cliente.

La presente Política está en consonancia con los valores de nuestra organización, y es revisada periódicamente y comunicada a todo el personal y a las personas usuarias.

La dirección de Fundación Aspros ha adoptado los medios necesarios para que la Política, en los términos descritos, sea entendida, aplicada y mantenida por todo el personal de nuestra organización.