Presentación

Un nuevo camino hacia la integración social. la responsabilidad. la calidad de vida.

El objetivo de la Fundación es difundir y ampliar actuaciones dirigidas a la construcción de una sociedad de progreso basada en la igualdad de oportunidades y en la promoción social individual.


Quienes somos

La Fundación Aspros se constituyó en 1962 como asociación y en enero de 2005 pasó a ser fundación. La entidad siempre ha apostado por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Su tarea en aras de la discapacidad intelectual se ha ampliado a lo largo de estos años a otros tipos de discapacidad, como son: la discapacidad física, sensorial y la enfermedad mental y orgánica, entre otras.

Fundación Aspros es un referente para el impulso de acciones de sensibilización hacia las discapacidades psíquicas y, sobre todo, una entidad pionera en la realización de programas dirigidos a favorecer la inserción social y laboral de este colectivo.

En la actualidad, Aspros atiende 426 personas con discapacidad. Mayoritariamente, son personas con discapacidad intelectual severa, media, ligera o límite de etiologías diversas: síndrome de Down, encefalopatías, trastornos metabólicos e incompatibilidades RH, entre otras. También otras discapacidades (físicas, con afectaciones motrices graves, sensoriales y enfermos mentales crónicos).

Asimismo, la entidad cuenta con un total de 373 professionales en plantilla, de diferentes perfiles (psiquiatras, psicólogos, dietistas, asistentes sociales, pedagogos, enfermeros, logopedas, fisioterapeutas, monitores, así como un equipo médico multidisciplinario).


Nuestra Historia